Sobre las Ediciones Böll - criterios de selección, impacto político y distribución.

Las Ediciones Böll son publicaciones vinculadas a los temas de trabajo de la Fundación, dando oportunidad a la creación teórica de académicos/as de la región y del mundo a fin de que sean utilizados como insumos para la discusión y el debate de las organizaciones de la sociedad civil, personas individuales e instancias oficiales que les lleven a impulsar y fortalecer el trabajo de incidencia que éstas realizan.

Criterios para la selección de temas y autores:

• Temas vinculados a los ejes de trabajo de la FHB
• Enfoque regional (México, Centroamérica, Caribe y L.A)
• Apoyo a la producción teórica de la región
• Equilibrio en los autores/as (de América Latina y extranjeras/os y entre género)
• Enfoque de género (tanto en la selección de temas como en el abordaje metodológico)

Impacto Político:

Por los temas publicados, se puede afirmar que las Ediciones Böll juegan un rol acertado en las coyunturas y agendas de la región, lo que ha hecho que éstas se conviertan en verdaderos instrumentos para la gestión, incidencia y cabildeo.

Como parte del seguimiento, se contempla la realización de presentaciones públicas, las cuales se hacen con el objetivo de profundizar sobre los temas publicados y ampliar la difusión de los mismos.

Difusión- distribución:

El objetivo es que las Ediciones lleguen al mayor número posible de lectores a un costo accesible y simbólico los cuales se encuentran en las librerías de mayor reconocimiento en la región. Por la naturaleza misma de las publicaciones y de la Fundación, los ejemplares de las Ediciones Böll son donados a nuestras contrapartes, contactos políticos y Centros de Documentación nacionales e internacionales que lo soliciten.

Para mayor información contactarse con Caroline Schroeder, caroline.schroeder@mx.boell.org