Imme Scholz y Jan Philipp Albrecht, nuevos presidentes de la Fundación a partir de abril de 2022

Comunicado de prensa

 El sábado 4 de diciembre de 2021, la Asamblea de Miembros de la Fundación Heinrich Böll, afiliada al Partido Verde, eligió por amplia mayoría a la Prof. Dra. Imme Scholz y a Jan Philipp Albrecht como nuevos presidentes de la Fundación. Ambos tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de abril de 2022 y del 1 de junio de 2022, respectivamente. Los períodos de las actuales presidentas, Barbara Unmüßig y la Dra. Ellen Ueberschär, finalizarán el 31 de marzo de 2022; Steffen Heizmann seguirá siendo el director ejecutivo de la Fundación.

Fundación Heinrich Boell

El sábado 4 de diciembre de 2021, la Asamblea de Miembros de la Fundación Heinrich Böll, afiliada al Partido Verde, ha elegido por amplia mayoría a la Prof. Dra. Imme Scholz y a Jan Philipp Albrecht como nuevos presidentes de la Fundación. Ambos tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de abril de 2022 y del 1 de junio de 2022, respectivamente. Los períodos de las actuales presidentas, Barbara Unmüßig y la Dra. Ellen Ueberschär, finalizarán el 31 de marzo de 2022; Steffen Heizmann seguirá siendo el director ejecutivo de la Fundación.

Con su voto, la Asamblea de Miembros respaldó las recomendaciones del Consejo de Supervisión de la Fundación que había nominado a los dos candidatos. En esta ocasión, Andrea Hoops y Alexander Müller, como portavoces del Consejo de Supervisión, declararon:

"Estamos encantados de haber encontrado en Imme Scholz y Jan Philipp Albrecht un nuevo dúo de presidentes excepcionalmente expertos. Imme Scholz, como científica con extraordinarias redes y experiencia internacional, combina esto, a través de su papel como subdirectora del Instituto Alemán de Desarrollo, con una profunda visión de los desarrollos regionales y globales y con un alto grado de experiencia práctica. Durante muchos años, Imme Scholz ha contribuido con extraordinarios conocimientos a la Asamblea de Miembros de la Fundación y a los Comités de Expertos en temas relacionados con desarrollo global sostenible y política internacional. La carrera de Jan Philipp Albrecht, tanto en el ámbito académico como en el ámbito político, ha demostrado sus conocimientos y habilidades en la política nacional y en la política europea, y también en áreas como la digitalización, la agricultura, la energía, el medio ambiente y la política climática. Jan Philipp Albrecht también ha estado vinculado con la Fundación desde hace mucho tiempo, comenzando con una beca y, posteriormente, como experto de enlace mientras era miembro del Parlamento Europeo, y también como parte de la Asamblea de Miembros de la Fundación.

Nos gustaría dar las gracias a Barbara Unmüßig y a Ellen Ueberschär por sus muchos años de servicio durante los cuales, incansablemente, han conseguido dirigir, desarrollar y realzar con éxito el perfil de la Fundación en tiempos difíciles".

Tras ser elegida, Imme Scholz declaró: "Hoy en día, la transformación social y medioambiental requiere una acción decisiva, así como un compromiso inquebrantable, con los objetivos a largo plazo que deben perseguirse formando amplias alianzas sociales y políticas, ya sea dentro de Alemania, de la UE o a nivel mundial. Para este objetivo, la Fundación, con su equipo de personas altamente cualificadas, así como a través de sus redes, hará una importante contribución. Me complace que, junto con Jan Philipp, seré responsable de estas actividades en el futuro".

Jan Philipp Albrecht declaró: "La lucha contra la crisis climática, los desafíos que plantea la digitalización, y la crucial y generalizada reforma de la sociedad, de las infraestructuras y de nuestra economía, supondrán un cambio de alcance milenario. En el más breve lapso de tiempo, tecnologías y economías que han existido durante siglos tendrán que ser reemplazadas y, al mismo tiempo, todos nosotros tendremos que decir adiós a hábitos consagrados. Para ello, y en relación con los inminentes nuevos comienzos en la política alemana, la Fundación tendrá que ser, a la vez, mediadora y pionera. Estoy ansioso por afrontar estos retos conjuntamente con Imme Scholz".

La Fundación Heinrich Böll, afiliada al Partido Verde alemán, es un actor reconocido en la educación política tanto en Alemania como en el extranjero. Nuestro Centro de Conferencias, situado en el vibrante barrio berlinés de Mitte, es una importante locación para el debate político, los encuentros internacionales y los eventos culturales. Con sus 34 oficinas internacionales, la Fundación y su red de socios promueven a los actores democráticos en todo el mundo. El principal foco de nuestras actividades se centra en la transformación social y medioambiental, un orden mundial justo y pacífico, la participación social, la igualdad de género, los derechos humanos y la democracia. Para mayor información, por favor visite: www.boell.de/en

Contacto

Heinrich Böll Foundation

Michael Alvarez Kalverkamp

alvarez@boell.de

+49 (0) 30-28534-202