Portada

Movilidad 4S para México: Saludable, segura, sustentable y solidaria

Plan de movilidad para una nueva normalidad
Gratuito

Aun antes de la emergencia sanitaria global por la propagación de la COVID-19, la sociedad mexicana ya necesitaba urgentemente transformaciones profundas para afrontar responsablemente los retos de movilidad y bienestar, considerando los desafíos de salud, seguridad, emergencia climática e inequidad de nuestro tiempo.

La obesidad, el sobrepeso, las muertes por hechos de tránsito, así como las enfermedades y muertes prematuras provocadas por la mala calidad del aire debida a la alta motorización y la quema de combustibles fósiles en las ciudades y zonas metropolitanas, son problemas de salud pública que ya cobran miles de vidas cada año en el país. Si bien por muchos años se han invisibilizado, en el contexto de esta pandemia cobraron relevancia ante las limitaciones del sistema de salud y por ser comorbilidades asociadas a la complicación de la enfermedad.

La urgencia de adaptar nuestras sociedades y ciudades para reactivar la economía de una forma saludable, segura, sustentable y solidaria ha llevado a un grupo de organizaciones, asociaciones, consultores, investigadores y activistas a elaborar este Plan de movilidad para una nueva normalidad.

 

Product details
Licence